IMDEPORTES

Bienvenido al Blog Oficial de IMDEPORTES...Encontraras todo sobre el Deporte en Mérida…Siguenos en Twitter: @imdeportesmer y escríbenos a nuestro correo: imdeporteslibertador@gmail.com...cumpliendo el Pacto por TU Salud!!!

martes, 28 de mayo de 2013


Importancia de la Inscripción de Clubes en el Sistema Nacional de Registro


Objetivos de la Inscripción de Clubes en el Sistema Nacional De Registro.

1. Cumplir con las políticas y propuestas por la Ley del Deporte y el IND contando con los Institutos Municipales de Deportes como Registros Auxiliares.

2. Impulsar el crecimiento de la escuela o club, para sumar un mayor apoyo a los mismos.

3. Conocer la realidad de los clubes legalmente registrados y a su vez elevar las propuestas para el desarrollo deportivo de los clubes  en busca de la masificación deportiva.

4. Ofrecer atención y asesoría a todos los clubes del Municipio que se encuentran registrados.

5. Establecer como política para todos los clubes y Asociaciones deportivas, la igualdad de trato con mecanismos de coordinación de la actividad deportiva.

Beneficios de la Inscripción de Clubes en el Sistema
Nacional de Registro.

1. La formalidad de las escuelas o clubes deportivos  los incorpora en el mbito de aplicación e la Ley del Deporte
2. Contará con un número de registro único, que le permitirá accesar a la página principal de IND para realizar cualquier modificación, bien sea de Junta Directiva como de afiliaciones nuevas de atletas.

3. Al registrar atletas , entrenadores o técnicos, gozan de un formal registro en el deporte organizado, lo que permitirá que el pase de ficha sea controlado y evitará que otra escuela o club tome a este afiliado de forma ilegal.

4. Podrán acceder al Fondo Nacional para presentar proyectos ante el IND. Lo que le permitirá obtener mayores beneficios económicos y sociales.

5. Se sumaran las empresas privadas al patrocinio de dichas escuelas o clubes, pues ahora están legalmente registrados .

6. A través de los registros auxiliares  (Institutos de Deportes), los clubes contaran además con una Providencia Administrativa, que bien acreditará el proceso hecho por la escuela o club, otorgando personalidad jurídica

7. Sólo en los casos en que posea su Providencia Administrativa, podrán solicitar apoyo a las diferentes Instancias de Deporte.

8. Apoyar la iniciativa de los clubes y escuelas para la promoción y masificación de la disciplina deportiva específica del club que se ha registrado, coadyudando así con el papel principal de las Asociaciones y Federaciones Deportivas.